Category

MAQUINARIA Y PRODUCTOS PARA LA ELABORACIÓN DE ACEITE

¡Oferta!

Extractor aceite de semillas y frutos secos

El precio original era: 610.00€.El precio actual es: 556.00€.

Maquinaria para la elaboración de aceite

El aceite de oliva es el gran emblema de la cocina mediterránea y España representa la mitad de la producción mundial de este producto. Ya sea a nivel particular como profesional, su elaboración requiere de una maquinaria para aceite de oliva de calidad.

A continuación te mostramos los tipos de maquinaria para hacer aceite de oliva en casa o en negocios pequeños y medianos.

Recolector de aceitunas

Un tipo de maquinaria para la elaboración del aceite que facilita enormemente la recogida de las aceitunas, de un modo mucho más eficiente, rápido y cómodo que de la forma tradicional.

Es recomendable que antes de utilizarla el suelo esté libre de piedras y limpio.

Deshojadoras de aceitunas

Otra maquinaria para elaborar aceite de oliva muy útil son las deshojadoras de aceitunas, que sirven para limpiar de hojas e impurezas a estos frutos, así como también a garbanzos, frijoles, almendras, etc.

Su motor eléctrico produce una ventilación que limpia las cosechas. Es muy aconsejable para medianos y pequeños productores.

Separadoras de pulpa y hueso

Cualquier planta oléica debe contar entre su maquinaria para elaborar aceite de oliva con una separadora de pulpa y hueso; el aceite no se puede producir si no se quita el hueso de la aceituna.

Las separadoras separan la parte carnosa del fruto y extraen el hueso.

Molinos trituradores de aceitunas

Los molinos trituradores preparan a las aceitunas para el proceso de prensado. El principal objetivo de estas máquinas es romper las aceitunas en pequeños trozos para permitir que la liberación del aceite en las batidoras sea más sencilla.

La trituración de los frutos afecta significativamente a la cantidad de aceite, a sus cualidades organolépticas y a su estabilidad oxidativa.

Batidoras para pasta de aceitunas

Es fundamental disponer de buenas batidoras entre la maquinaria para la producción de aceite de oliva ya que el batido de la aceituna tiene un importante papel en la cantidad y en la calidad del producto obtenido.

Las batidoras agitan lentamente la pasta mientras se va calentando permitiendo que las micro gotas de agua y aceite se fusionen gradualmente. El tiempo y la temperatura del batido debe ser minuciosamente controlado.

Placas Filtrantes

Las placas filtrantes son sumamente populares entre los pequeños y medianos productores de aceite ya que permite un envasado libre de humedades y con un líquido perfectamente estabilizado.

Estas placas aumentan la calidad del aceite al eliminar sus elementos sólidos, lo que en el momento de la friura evita la formación de humos y desagradables olores. También mejoran las condiciones de conservación.

Llenadoras de botellas

Aunque sea el último pase antes de su consumo o comercialización, el embotellado es una fase del proceso de elaboración del aceite que no se debe descuidar en modo alguno.

Debe realizarse al vacío para que el producto conserve intactas sus propiedades organolépticas, sabor y aroma.

Almazaras

También es posible adquirir almazaras o mini almazaras con todo lo que se necesita para elaborar aceite, como molino triturador, prensa hidráulica, decantador y capachos.

La elaboración de aceite de oliva no solo está al alcance de las grandes industrias, Existe una maquinaria muy eficiente y a precios muy asequibles que pueden servir tanto para particulares como para pequeños y medianos productores.